El ser humano es mas allá de su cuerpo físico, es un conjunto de emociones, sentimientos, valores y uno de lo mas importante es la compasión, pero ahora se preguntaran que la compasión o como se si yo soy compasivo pues este es una actitud bondadosa, de amor y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, dicha actitud consta de la capacidad de reconocer lo que siente otra persona, ser sensible a su experiencia junto con la intención de aliviar el sufrimiento ajeno y procurar bienestar.
Primero que todo es que las personas sepan que la compasión no es sentir pena o lastima por otras personas, muchas lo confunden y esto ocasiona que se genere un rechazo de la otra persona ya que ellos sienten que ese individuo que siente compasión por ella tiende a ser superior y no es así; bien pero ahora nos preguntamos como la practicamos o como cultivamos la compasión en mi, esta practica se esta llevando a cabo en muchas terapias y programas médicos y psicológicos y es por que gracias a ella una persona es mas amorosa, mas amable, caritativa y al cuerpo sentirse en armonía beneficia su salud física como la regularización del sistema inmune y mental al producirse una regulación emocional.
Ahora bien para comenzar a practicar la compasión solo basta que a tu vida incluyas una acción o un gesto de amabilidad, bondad y ternura hacia otra persona o así si mimo, por ejemplo saludar con amabilidad a un empleado o compañero de donde trabajar, ceder el puesto en el transporte publico o simplemente dar las gracias por cualquier acto o gesto de otra persona y que con esto aparte de generar una bonita y positiva experiencia en la otra persona se produce que en nosotros mismo se produzca un bienestar y esto se refleja en nuestro cuerpo tanto externamente como internamente.
Por otro lado algo que debemos tener en cuenta es que antes de tener compasión por los demás, debemos cultivar esa compasión hacia uno mismo ya que si estamos bien física y espiritualmente eso le vamos a transmitir a los que nos rodea, por esto es importante que nos tengamos compasión que no nos critiquemos demasiado una cosa es reconocer nuestros errores que es importante, pero otra es criticarnos siempre y no poder apartar esos pensamientos negativos de uno mismo, por eso cuando vivimos esos momentos tenemos que comprendernos, y permitirnos descansar y hasta ayuda profesional si es necesario y esto se va a ver reflejado en el día a día.
Por esto y como dice Dalai Lama “Si deseas la felicidad de los que te rodean y tu propia felicidad, practica la compasión” y esto debe ser así ya que ser una persona compasiva significa hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de los demás y, por ende el propio, la compasión se construye gracias a la comprensión, la aceptación y el cambio que genere.
I’m impressed, I have to say. Actually rarely do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the difficulty is one thing that not enough people are speaking intelligently about. I am very completely happy that I stumbled throughout this in my search for one thing relating to this. gsn casino
ResponderBorrar