La medicina natural se remota a muchos siglos atrás en tiempos de aborígenes, pero cuyas técnicas se han mantenido al paso del tiempo y en la actualidad en pleno siglo XXI es muy tomada en cuenta. En la medicina natural se encuentra una alternativa para aquellos que no tiene recursos económicos o simplemente quieren algo natural para su cuerpo y no medicinas que a la larga van a producir una dependencia de ellas. Si bien la medicina natural o alternativa es antigua se data por el ejemplo la china dese hace 3000 años de antigüedad.
En la medicina natural se puede encontrar diferentes productos y procedimientos para alguna enfermedad o simplemente algún malestar, entre ellas encontramos los remedios caseros, la acupuntura (muy practicada en las sociedades orientales) entre otras, pero que siempre depende de alguna técnica o materia prima natural, y que tiene un solo fin obtener un mejoramiento en alguna dolencia del cuerpo. Si hablamos de los remedios caseros nos encontramos un gran variedad desde tomar avena para bajar de peso, hasta un te de manzanilla para malestares menstruales o tomar un ajo para la hipertensión, entre infinidades de remedios naturales que existen. También se encuentran algunas practicas que son tomadas como medicina alternativa entre esa esta la mencionada anteriormente la acupuntura que es la que se realiza mediante la estimulación por medio de agujas, también se encuentra la yoga, la meditación o la aromaterapia.
Por esto es que en la evolución de la medicina se esta tomando en cuenta la medicina natural por su antigüedad, por su eficacia tanto como los productos de los laboratorios, y por que los productos naturales no tienen efectos secundarios, y con esta practica se busca también que se mantenga en el tiempo y que pase de una generación a otra. Ahora bien si hablamos de los beneficios que tiene la medicina natural o alternativa como se conoce también, encontramos principalmente y como se dijo anteriormente que no tiene efectos secundarios ya que son productos en su mayoría en el origen vegetal; es muy buena alternativa para la piel ya que tenemos el aloe vera que se aplica para nutrir la piel o contra las infecciones en ellas; es beneficioso para el insomnio, entre muchos otros beneficios.
Ahora bien si nombramos algunas de las enfermedades mas comunes donde se emplea la medicina natural se encuentra la gripe donde se emplea el limón junto a la miel de abeja, el insomnio donde utilizan los diferentes te bien sea de tilo, o hoja de lechuga entre otras, la hipertensión en la que toman un ajo en ayunas, entre otras.
Pero ahora bien cuales son las desventajas que tiene la medicina natural que aunque no lo crea es así, entre esas es que en algunos casos la persona puede tener sobredosis, o la mala producción y comercialización de algunos productos derivados de esta y que no están reguladas, pero es una medicina que tiene que tener constancia y tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario