Una de las novedades mas sobresalientes de Windows 10 es la llegada de bash, esto supone un avance tanto para Ubuntu como para W10, con este podremos ejecutar las aplicaciones Linux en Windows 10, como también utilizar las bondades que tiene Ubuntu con los servidores.
Les mostrare los pasos a seguir para ejecutar aplicaciones Linux con bash.
Como instalar aplicaciones Linux Básicas.
primero que todo debemos de saber que este subsistema Linux no permite la ejecución de aplicaciones gráficas, ya que no tendremos disponible los servidores gráficos, para gestionar la ventanas como les mencione anteriormente es un subsistema no un sistema en si.
En primer lugar tendremos que activar el 'Developer mode' en Settings -> Update & security -> For developers.
Ahora ejecutamos el Powershell y una vez dentro escribir 'bash' (sin comillas) aceptamos los términos de licencia de Canonical, luego procederá a descargar e instalar la imagen de Ubuntu cuando esto finalice ya tendremos aplicación llamada "Bash on Ubuntu on Windows".
para instalar una aplicación a través de la bash de Ubuntu hemos de escribir lo siguiente:
sudo apt-get install NOMBRE-APLICACIÓN
sudo NOMBRE-APLICACIÓN
También hay la posibilidad de instalar las aplicaciones Linux de manera gráfica
Para ello primero tenemos que instalar un servidor gráfico y luego indicar al bash que tome ese servidor gráfico para ejecutar la aplicación. Así, instalaremos un servidor gráfico básico llamado Xming. Para ello lo descargamos desde aquí y lo ejecutamos simplemente para que comience la instalación.
Después de que instale ejecutamos lo siguiente en la terminal:
Export DISPLAY =: 0
Ya de esa manera podemos ejecutar las aplicaciones en modo gráfico, esta funcionalidad solo estará activa hasta que cierres, luego de volver a iniciarlo te tocara volver a introducir el comando.
Con lo explicado ya podrás ejecutar aplicaciones Linux sin tener que instalar alguna distribución Gnu/Linux y muy fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario